--- Cursos de verano CECCAA 2021

cecca cursos verano 2020Un año más la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales lanza su oferta de cursos intensivos para este próximo verano. En esta te ocasión te facilitamos la posibilidad de invertir tu tiempo en mejorar tus competencias y empleabilidad en materia de permisos de vertido, residuos y SANDACH, y dirección y vigilancia ambiental de obras, con inicio previsto a lo largo de este mes de junio de 2021. Además como novedad, introducimos el curso de legislación ambiental en formato intensivo con las novedades en la ley de cambio climático y las modificaciones en residuos.

 

ceccaa vertido

El desarrollo de la legislación ambiental que regula los sectores industriales, ha provocado que numerosas empresas necesiten de profesionales capaces de tramitar autorizaciones de vertido para continuar con sus actividades.

 

ceccaa vertido

La evolución de los procesos urbanos e industriales han convertido a la gestión de residuos en una necesidad esencial de la sociedad actual, creando una importante oferta de empleo para profesionales capaces de conocer el marco regulatorio correspondiente y de ofrecer respuestas adecuadas a procedimientos de trabajo cada vez más complejos y especializados.

 

ceccaa vertido

Con objeto de garantizar una correcta integración ambiental de las nuevas infraestructuras a ejecutar, y en aplicación de la ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, es obligatorio el seguimiento ambiental de las mismas durante sus fases de construcción y posterior explotación, con la finalidad de evidenciar y documentar el cumplimiento del condicionado ambiental recogido en los estudios de impacto ambiental y las declaraciones de impacto ambiental aprobadas al respecto. Estas labores de seguimiento y vigilancia ambiental presentan una importante salida profesional para los especialistas titulados en medio ambiente.

ceccaa legislacion

El conocimiento y manejo práctico de la legislación ambiental que regula cada sector, es una competencia esencial para cualquier profesional de la gestión ambiental en la empresa o de campos como la evaluación de impacto ambiental. Al superar el curso podrás disponer de conocimientos actualizados en materia de legislación de residuos, suelos y atmósfera, así como utilizar la información y herramientas necesarias para controlar el cumplimiento de requisitos legales ambientales de las empresas en estos campos.