--- La Diputación de Badajoz reconoce Ciencias Ambientales para acceder a una lista de espera en la categoría de Técnico Medio de Zonas Verdes
En junio de 2018 recibimos una denuncia relacionada con las Bases de la convocatoria para constituir una lista de espera en la categoría de Técnico/a Medio en Zonas Verdes Municipales.
En la base Segunda, apartado e) de la convocatoria, se solicita como requisito específico para la categoría de Técnico/a Medio en Zonas Verdes Municipales, estar en posesión, o en condiciones de obtener el título de Ingeniero/a Técnico Forestal, o del Grado correspondiente o título que habilite para el ejercicio de la profesión regulada, según lo previsto en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, sin hacer mención a la titulación en Ciencias Ambientales.
A partir de ese momento, desde el equipo de gestión de denuncias de la ACAEX - Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales se realizaron las acciones pertinentes, gracias a las que desde la Diputación de Badajoz nos han comunicado:
Que la redacción de la base segunda y, en concreto la referencia a “título que habilite para el ejercicio de la profesión regulada “ se hace en virtud precisamente de no menoscabar ni vulnerar en modo alguno los principios de igualdad de acceso a la función pública y de libertad con idoneidad, dejando abierta la entrada a todo profesional que acredite estar en posesión de título que le permita desempeñar las funciones del puesto de trabajo objeto de la convocatoria.
Y que en las bases de la convocatoria en ningún apartado se excluye expresamente de esta lista de espera a profesionales de ninguna titulación en general y, en concreto a Licenciados o Graduados en Ciencias Ambientales.
De esta forma y también mediante conversación telefónica, responsables de la Diputación de Badajoz han manifestado su intención de permitir a los ambientólogos y ambientólogas el acceso a la mencionada lista de espera en la categoría de Técnico/a Medio en Zonas Verdes Municipales.
Recuerda que si estás colegioado/a o asociado/a en alguna de nuestras entidades miembro,
gracias a tu apoyo la CECCAA defiende tus intereses como ambientólogo/a.