Presentación:

Las actuales exigencias del mercado de trabajo hacen que la orientación profesional cobre una especial relevancia para cualquier graduados/as que tras obtener su titulación en Ciencias Ambientales, se enfrentan al reto de encontrar o crear su primer puesto de trabajo como ambientólogo/a.

 Objetivo:

Al superar el curso podrás utilizar recursos para la búsqueda e identificación de nichos de trabajo y aplicar herramientas para la mejora de tu empleabilidad.

 Dirigido a:

Recién titulados en Ciencias Ambientales y estudiantes en los últimos años de la titulación.

 Fechas:

Del 25 de septiembre al 25 de octubre de 2018.

Inscripción hasta el 24 de septiembre de 2018 o límite de plazas. 

 Duración:

30 h de dedicación por parte del alumno. 

 Precio:

Curso gratuito

 Profesorado:

Curso sin profesorado, elaborado con información y documentación de los grupos de trabajo de la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales.

 Método de formación:

La plataforma de formación se ha desarrollado en el entorno moodle (uno de los entornos de formación online más difundidos en la actualidad), trabaja con Google Drive y cuenta con un servicio técnico que te ayudará a resolver cualquier incidencia técnica que pueda surgir.

El seminario se estructura en varios módulos que disponen de documentación escrita y cuenta con un foro en el que podrás intercambiar infomración con tus compañeros del curso.

Al acceder al curso el alumnado recibirá un Certificado de asistencia emitido por la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales.

Contenidos y programación:

- Módulo I

Autoconocimiento.Actitudes y motivación en la búsqueda de empleo.

- Módulo II

Competencias profesionales del ambientólogo. Principales nichos de trabajo del ambientólogo. Estructura y tendencias del mercado de trabajo en medio ambiente.

- Módulo III

Creación y gestión de tu red de contactos profesional. El currículum, la carta de presentación y la entrevista. Marca personal. Búsqueda de empleo.

- Módulo IV

La creación de empresas de medio ambiente. Introducción al plan de empresa. Introducción a la financiación de ideas de negocio. Elevator Pitch.