Primer análisis de impacto sobre el ambientólogo del Informe Empleo Verde en una Economía Sostenible 2010 del Observatorio de la Sostenibilidad de España y la Fundación Biodiversidad

0033En el marco del CONAMA 2012 se publicó el Primer análisis de impacto sobre el ambientólogo del Informe Empleo Verde en una Economía Sostenible 2010 del Observatorio de la Sostenibilidad de España y la Fundación Biodiversidad.

Se trata de una revisión del Informe Empleo Verde 2010 del Observatorio de la Sostenibilidad de España y la Fundación Biodiversidad y extracción de conclusiones de cara al ambientólogo: nuevos nichos, necesidad de formación, etc.

Las conclusiones principales han sido:

  • Del total de puestos analizados (65) la especialidad en Ciencias Ambientales es considerada como adecuada en el 52,3% de los casos. Si se excluyen los puestos para los que el nivel de cualificación requerido es inferior a una licenciatura o ingeniería, el porcentaje asciende hasta 92,8%.
  • El titulado en Ciencias Ambientales es el único titulado que es requerido para todos los sectores del empleo ambiental descritos en el informe.
  • En materia de formación, las necesidades más significativas que señalan en el informe son residuos, eficiencia energética, educación ambiental y mejores tecnologías disponibles.

Descárgate el Primer análisis de impacto sobre el ambientólogo del Informe Empleo Verde en una Economía Sostenible 2010 del Observatorio de la Sostenibilidad de España y la Fundación Biodiversidad